Buscar

Páginas

La confianza que se quedó con mi dinero



No todas las páginas web que encontramos en Internet son lícitas. Los ciberdelincuentes se las ingenian para crear páginas falsas con una apariencia de legitimidad absoluta, aprovechando la credulidad del usuario para embaucarle a realizar determinadas acciones, como, por ejemplo, comprar online o hacer inversiones (lo que pasa es que pagaré por algo que nunca llegará o que no se corresponde con lo que había comprado o que, lo que invierta, de un principio, ya estará perdido).


El alquiler o la reventa de programas de ordenador te puede salir muy caro



El Tribunal Supremo, en Sentencia de la Sala 1ª 361/2016, de 1 de junio de 2016, conoció del siguiente caso:


Una empresa española alquiló unas copias de unos programas a otra empresa y, posteriormente, sin inutilizar estas copias, y sin tener la autorización de los fabricantes, las alquiló a otras empresas del grupo. Esta empresa fue demandada por Microsoft Corporation, Adobe Systems Incorporated y Autodesk Incorporated, llegando el caso hasta el Tribunal Supremo, que mantiene que la empresa española es responsable de la reproducción y distribución no autorizada de programas de ordenador propiedad de los fabricantes, debiendo de hacer frente, entre otros, a una sanción pecuniaria de 67.166,41 € más los intereses y a las costas de los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo.


¿Quieres ver los ciberataques que se están produciendo en el mundo a tiempo real?

Captura de pantalla. 06/11/2016 - 08:41


Es realmente curioso y sorprendente. Existen diferentes webs que nos muestran un mapa de estos ataques, entre ellas, la de Kapersky, en la que se puede ver el mapa mundial en forma de globo o en plano y, si clicas en el país que te interese, podrás ver la posición que ocupa en el ranking de países atacados.